Réfugiée Poétique

Una producción de Claire Ducreux

Ver video
Imagen de portada del espectáculo Réfugiée Poétique
http://dnc-festival.yourszene.com/artes-escenicas/refugiee-poetique

Enlace copiado al portapapeles

  • Danza-teatro
  • Duración: 30'

Refugiada Poética nace del deseo de dar vida en sala a mis 2 últimos solos de calle La sonrisa del Naufrago y Barco de Arena.

Un vagabundo elige un cruce de calles como refugio provisional, convierte dos vallas en las puertas de su universo, un puente se vuelve barco y una escultura su compañero de viaje.

Mi personaje de vagabundo, metáfora de lo vulnerable, me lleva a mi sencillo reto artístico y humano: buscar autenticidad y humildad para compartir simples emociones y verdaderos momentos de magia teatral.

Video

Compañía Claire Ducreux

Un show de
Claire Ducreux

Barcelona, Spain

Claire Ducreux obtiene en 1992 el diploma del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon en la sección danza contemporánea.

De 1992 a 1999 baila con diferentes compañias de danza en Francia.

En 1999 crea con el clown Leandre Ribera, la Cia Leandre-Claire, juntos crean el espectáculo de calle "Fragile" y el espectáculo de sala "Madame et Monsieur", 2 espectáculos con varios premios que recorrerán el mundo durante varios años.

En 2004 crea el primero de sus 3 solos de danza-teatro para la calle: "De Paseo" (premio especial de la Feria de Artistas callejeros de Humor de Leioa-Umore Azoka), en 2008: "Barco de Arena" (Big Prize MiramirO 2009) y en 2012: "La sonrisa del Naufrago". Estos 3 solos forman "La trilogía del Vagabundo". Actualmente sigue representando sus espectáculos por todo el mundo.

DNC Festival © - Powered by YSZN Festivals

Logo del festival DNC Festival

Descarga la App Oficial

Todo sobre DNC Festival ahora en tu móvil

Cerrar